jueves, 27 de noviembre de 2014

La televisión

  El ingeniero John Logie Baird inventó la televisión en 1926. Antes había intentado copiar el sistema de ondas electromagnéticas de la radio, pero los inversores no lo apoyaron. Aunque le costó más de lo que esperaba consiguió revolucionar el mundo de las telecomunicaciones gracias a la televisión. 
  La primera vez que apareció algo en una pantalla de televisión fue el 26 de enero de 1926. La protagonista era la marioneta del inventor. Este siempre creyó en la posibilidad de transmitir imágenes por ondas, igual que hacía la radio. Sin embargo, era una concepción muy avanzada para la época. Por eso, los inversores no concedieron financiación para su desarrollo.  




  Actualmente, ya nos parece algo normal la televisión, pero echando la vista atrás, para ellos era algo impensable, de hecho costó bastante esfuerzo por parte de John Logie Bairdy gracias a él nosotros podemos estar informados de lo que pasa aquí o en cualquier sitio continuamente, o ver un partido de fútbol del equipo que te gusta aunque esté jugando a cientos de kilómetros de ti.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario